AEROPUERTO LAS AMERICAS. -El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, informó que durante su gestión al frente de la institución ha cancelado unos 172 agentes acusados de cometer irregularidades.
Febrillet explicó que dentro de esa cifra hay personas vinculadas a casos de tráfico de drogas, contrabando de mercancías y dólares, así como también falsificación de documentos, entre otros delitos.
El mayor general advirtió al mismo tiempo que continuará aplicando la profilaxis en el CESAC, desvinculando de la institución, a todo el miembro que cometa acciones ilícitas, sin importar el rango que tenga.
El mayor general Febrillet Rodríguez dijo que los militares y AVCE sacados del CESAC, prestaban servicios en los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Cibao, de Santiago.
El mayor general dijo además que la institución incauta mensualmente en los aeropuertos más de 20 mil objetos prohibidos para transportar por los pasajeros en su equipaje de mano.
Febrillet Rodríguez señaló que el año pasado fueron incautadas más de 60 mil municiones y varias armas de fuego.
El titular del CESAC, citó entre los objetos decomisados a los viajeros cuchillos, sevillanas, tijeras, punzones, cortaúñas, sustancias controladas, y otros artículos inflamables que la ley prohíbe llevar en un equipaje de mano.
“Esos artículos decomisados en los aeropuertos lo que hacemos es enviarlos al incinerador que opera aquí dentro del perímetro del aeropuerto Las Américas, donde se procede a su incineración”, aseguró el mayor general Febrillet.
Asimismo, precisó que anualmente se decomisan en todos los aeropuertos más de 250 mil objetos prohibidos para transportar por los pasajeros a bordo de las aeronaves por recomendación de las agencias internacionales de controles.