Lima.- La Justicia de Perú reprogramó para enero próximo las declaraciones de Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y otros exdirectivos de la empresa Odebrecht en el juicio contra el expresidente Ollanta Humala (2011-2016), informó ayer el Ministerio Público.
El organismo judicial señaló en Twitter que esta reprogramación se decidió mediante una resolución del Poder Judicial a pedido del equipo especial que investiga el caso Lava Jato en Perú, que, a su vez, recibió una solicitud de “la empresa colaboradora Odebrecht”.
El Poder Judicial precisó, también en Twitter, que se ha reprogramado las declaraciones de nueve exejecutivos de Odebrecht y que el 16 de enero deberá presentarse Marcelo Odebrecht, al día siguiente Jorge Barata, y el 23 de enero Valdemir Pereira y Antonio Mameri.
Además, el 24 de enero serán interrogado Fernando Miglaccio e Hilberto Alves, y un día después Joao Cerqueira De Santana, Mónica Regina Cunha y Valfredo De Assis Ribeiro.
La Fiscalía de Perú anunció la semana pasada que espera retomar la cooperación jurídica con la Procuraduría General del Brasil.