Dirección Regional PN realiza encuentro de acercamiento con la comunidad
SANTO DOMINGO ESTE.– La Dirección Regional Santo Domingo Oriental realizó un nuevo encuentro de acercamiento con la comunidad.
La actividad se llevó a cabo en la Parroquia San Vicente de Paul, del sector Los Mina, de este municipio y fue presidida por el director regional de la Policía, general Neivis Pérez Sánchez.
Participaron líderes comunitarios de Los Tres Brazos, La Lila, Canta La Rana, Puerto Rico, Mil Flores, Las Frutas, Vietnam y otros sectores de Los Mina Norte.
En la mesa principal estaban, además del general Pérez Sánchez, los procuradores fiscales Jesús Mejía, Raquel de la Cruz, Félix Castillo, José Elías Tavares y Ernesto Mejía.
También Antonio del Valle, representando al gobernador provincial; Virgilio Almánzar, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, y Arismendi Santana, subdirector de la CAASD, así como representantes de EdeEste.
El general Pérez Sánchez estuvo acompañado de los comandantes del Departamento de Los Mina, coronel Julio César Lorenzo Pulinario, y el subdirector de la DICRIM, coronel Félix Antonio Decena, así como el teniente coronel Milagros Del Carmen Arnaud, encargado de la Oficina de Asuntos Cívicos Comunitarios.
En el encuentro, los presidentes de juntas de vecinos y otras instituciones barriales expusieron sus principales problemas, comprometiéndose los funcionarios presentes a buscarles solución.
El general Pérez Sánchez expresó sus deseos de que los funcionarios “caminemos juntos, para que las comunidades confíen en sus autoridades, porque nosotros somos partes de la solución de sus problemas”.
En ese sentido exhortó a los dirigentes comunitarios a identificar sus problemas, “para nosotros buscarle la solución”.
El magistrado Félix Castillo, coordinador de las Fiscalías Barriales, expuso que ante una situación común, “la unidad es primordial para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”.
Destacó, igualmente, que si las víctimas no asumen su responsabilidad, es difícil mantener encerrados a los delincuentes y, por ende, fortalecer la seguridad ciudadana.
El magistrado Tavárez exhortó a los líderes comunitarios a ser honestos, actuar con responsabilidad “y decir las cosas como son, sin exageración, siempre apegado a la verdad”.
La magistrada Raquel de la Cruz, que es la persona responsable ante el ministerio público de combatir la contaminación sónica, dijo esperar la colaboración de los líderes comunitarios para preservar la tranquilidad de los hogares.
Tanto los líderes comunitarios como los funcionarios presentes destacaron las iniciativas del general Pérez Sánchez de aproximarse a conocer sus problemas y buscarles solución.
Los líderes comunitarios, incluyendo dirigentes que defienden los derechos humanos, se comprometieron a trabajar, junto a la Policía, para enfrentar la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana.
Niños de Escuela Cruz de Mendoza visitan sede PN en Invivienda
Por otro lado, un grupo de 30 niños, estudiantes de la escuela pública Cruz de Mendoza, visitó la sede de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, en el sector Invivienda, municipio Santo Domingo Este.
Los estudiantes fueron recibidos por el general Neivis Pérez Sánchez, director regional, quien los condujo a su despacho, donde le explicó, usando un lenguaje sencillo, el papel de la Policía Nacional.
Los niños llegaron al cuartel policial en compañía de varios profesores, encabezados por la directora de la escuela Cruz de Mendoza, Florinda del Carmen.
El general Pérez Sánchez explicó a los pequeños que los policías eran sus amigos, estaban para defenderlos y que podían confiar siempre en ellos.
Le explicó, además, el peligro de confiar en personas extrañas y envió, a nombre de la Policía, un saludo a cada uno de los padres de sus pequeños visitantes.
Tras bromear con los pequeñines y escuchar el interés de la mayoría de ellos en ser policía, los condujo al salón multiuso de Brisas del Edén, ubicado a varias calles del cuartel policial, donde le tenía preparado un show sorpresa, animado por un payaso.
Allí, los niños no se quedaron atrás e hicieron varias demostraciones, exhibiendo sus condiciones para convertirse en miembros de la Policía Nacional.
Los pequeños estudiantes recibieron golosinas y obsequios del general Pérez Sánchez, quien estuvo acompañado de varios oficiales y alistados
El general Pérez Sánchez, desde que fue designado al frente de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía ha realizado una serie de encuentros de proximidad con líderes y dirigentes comunitarios.
Etiquetas
Artículos Relacionados