AEROPUERTO LAS AMÉRICAS-. La Dirección General de Migración con el propósito de evitar aglomeraciones de pasajeros en los aeropuertos, tras el resurgimiento del COVID-19, adquirió modernas estafetas móviles para el chequeo de los viajeros.
La información la ofreció el director de Migración Enrique García, quien explicó que las casetas móviles de chequeos del organismo han sido diseminadas en los principales aeropuertos de mayor flujo de pasajeros del país.
Señaló que en la actual temporada navideña es cuando se registra un aumento considerable de pasajeros dominicanos y extranjeros al país, por los aeropuertos.
Con relación a la función de las casetas portátiles explicó que las mismas contribuirán a descongestionar los salones de migración del aeropuerto Las Américas y de Punta Cana, en las horas picos de mayor afluencia de visitantes.
“Este año nos preparamos mejor durante las navidades y como usted han podido observar los viajeros salen más rápido de los salones de Migración con este novedoso sistema”, expresó el funcionario.
Indicó que las casetas están operando en los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, Cibao, de Santiago y la terminal de Punta Cana, de la provincia La Altagracia.
Agregó que las ventajas de estas casetas portátiles es que las mismas son móviles y se pueden movilizar a cualquier aeropuerto y cuenta con su sistema computarizado de internet y otros mecanismos esenciales para el trabajo.
Precisó por último el funcionario que es la primera vez que en los aeropuertos y puertos fronterizos se implementar un moderno sistema de esta naturaleza con la que se pueden chequear a los pasajeros de manera rápida.