- Publicidad -

- Publicidad -

Dirección de Asistencia Social distribuye raciones alimenticias y enseres básicos por los efectos del huracán Melissa

  • Brigadas técnicas inician mañana levantamiento de información para coordinar nuevas fases asistencia familias damnificadas

Ayudas Dasac
Dasac inicia mañana levantamiento de información para coordinar nuevas fases de intervención y asistencia directa a las familias damnificadas.

Santo Domingo. La Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac) informó que ha distribuido más de 1.1 millones de raciones alimenticias cocidas y más de 200 mil raciones crudas a las familias afectadas por el paso del huracán Melissa, durante las jornadas de atención desarrolladas entre el 21 y el 26 de octubre en todo el país.

Según el informe oficial, solo en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se entregaron 108,800 raciones cocidas adicionales a las 170 mil diarias que se preparan de manera regular, con el propósito de garantizar alimentos a las comunidades más vulnerables impactadas por las lluvias y los vientos asociados al fenómeno.

En total, la Dasac reportó la entrega de 1,128,800 raciones cocidas a nivel nacional durante los seis días de cobertura, además de más de 200 mil raciones crudas destinadas a hogares que sufrieron interrupciones en el acceso a servicios básicos y alimentos.

La institución también informó que las labores de respuesta incluyeron la distribución de enseres básicos como colchones, sábanas, mosquiteros y conchas, priorizando a las familias que perdieron pertenencias por las inundaciones.

Edgar Augusto Fèliz Méndez, director de la entidad, explicó que, a raíz de las condiciones climáticas que provocaron las fuertes lluvias en todo el país, conjuntamente con el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911, utilizaron drones de carga para llegar a una comunidad del distrito municipal de La Victoria, que se encontraba incomunicada.

Acciones posteriores

En cumplimiento del protocolo nacional de emergencias, la Dasac indicó que, una vez el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modificó los niveles de alerta, se activó el proceso de evaluación de daños a viviendas y pérdidas de enseres y electrodomésticos en las zonas más afectadas.

Las brigadas técnicas y de ingeniería de la institución comenzarán mañana las labores de verificación y levantamiento de información, con miras a coordinar nuevas fases de intervención y asistencia directa a las familias damnificadas.

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados