SANTO DOMINGO.– Como medida de prevención dada la posibilidad de que produzcan agrios enfrentamientos ante una eventual reforma a la Constitución, la presidencia de la Cámara de Diputados tomó la decisión de sustituir las tazas de porcelana por vasos plásticos.
A quien no le pasó desapercibida la medida fue a la diputada del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful, que publicó en su cuenta de Twitter: «Aquí en el hemiciclo de @DiputadosRD han cambiado las tazas de porcelana por vasos plásticos para servir café. No vaya a ser cosa y puedan convertirse en armas si algo pasara».
En la Cámara de Diputados se ha reforzado la seguridad tanto dentro como fuera del hemiciclo.
Aquí en el hemiciclo de @DiputadosRD han cambido las tazas de porcelana, por vasos plásticos para servir café. No vaya a ser cosa y puedan convertirse en “armas” si algo pasara.🤦🏾♀️ pic.twitter.com/tSd2GkwoOJ
— Faride Raful (@Farideraful) 19 de junio de 2019
Seguidores de Leonel Fernández y Danilo Medina han escenificado férreos enfrentamientos que complican la unidad del partido. La reelección es el origen de los debates en la organización.
El más reciente enfrentamiento entre militantes del PLD se produjo esta mañana cuando Rafaela-Lila- Alburquerque y Juan Carlos Quiñones se enfrentaron verbalmente fuera del hemiciclo.
“Yo no le tengo miedo a usted, haga lo que haga, yo no le tengo miedo”, le dijo Lila a Quiñones mientras se le inclinaba en un franco desafío.
Ante la subida de tono de la discusión, fue preciso la intervención de otro diputado, quien separó a los dos honorables legisladores.