SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados acogió, de manera formal, la solicitud del Poder Ejecutivo de interrumpir el ciclo legislativo del proyecto de ley de modernización fiscal.
El presidente de este cuerpo del Congreso, Alfredo Pacheco, prometió que la comisión que trabajaba la pieza conservaría las presentaciones realizadas por entidades y personas físicas en las vistas públicas del pasado jueves, a los fines de que sean tomadas en cuenta cuando llegue el momento de tratar el tema otra vez.
Anticipando cambios en la estructura actual, Pacheco hizo un llamado a los futuros legisladores para que imiten el accionar de los actuales y escuchen a la población.
Sesión ordinaria
En la sesión de ayer los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que modifica varios artículos de la Ley 589-16, que crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la República Dominicana, una iniciativa legislativa del Poder Ejecutivo.
El proyecto de ley, que tiene como objetivo modificar los artículos 3, 5, 8, 10, 13, 17 y 21 de la referida legislación, ya fue aprobado en el Senado.
La diputada Soraya Suárez, presidenta de la Comisión que tuvo a cargo el estudio del proyecto, al solicitar votar positivamente por la pieza dijo que con la modificación se espera fortalecer la capacidad del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
“Dentro de las disposiciones, citamos los productos sensibles, propuestas y acciones para tomar medidas especiales de resguardar y garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria y nutricional, en especial en los casos de afectación de los intereses esenciales del Estado”, explicó Suárez.