Diputados ratifican tratado de extradición con Estados Unidos

Diputados ratifican tratado de extradición con Estados Unidos

Diputados ratifican tratado de extradición con Estados Unidos

Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados de la República Dominicana ratificó hoy el Tratado de Extradición firmado entre el país y Estados Unidos y que sustituirá a la normativa vigente desde el 2 de agosto de 1910.

Ambas naciones firmaron en enero de 2015 un nuevo tratado de extradición que permitirá hacer más efectiva la aplicación de la ley frente a los distintos delitos en ambos países, además de ampliar las nuevas modalidades delictivas en su aplicación, como los de alta tecnología, terrorismo y sicariato.

Previo a su aprobación, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, colocar en agenda y aprobar dicho tratado.

Durante una visita a Martínez, Domínguez Brito resaltó la importancia de este instrumento jurídico, que permitirá mayor efectividad en la persecución penal de aquellos ciudadanos que cometiendo delitos tratan de evadir la pena, escapando de las jurisdicciones donde ocurren los mismos.

El nuevo acuerdo ampliaría los tipos penales que dan lugar a la extradición, independientemente del lugar donde ocurrieron los hechos que constituyen el delito.

Domínguez Brito dijo que el tratado establece “de manera clara y precisa todo lo referente a los trámites y los documentos requeridos».



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas