Diputados piden desarmar ilegales
Santo Domingo.-Legisladores del partido de gobierno y de la oposición coincidieron ayer en que los organismos de seguridad del Estado deben desarmar a todos los ilegales en el país, especialmente a aquellos que violenten el orden público.
Indicaron que estos tendrían que ser repatriados a sus países de origen como se hace en todo el mundo.
- Publicidad -
El diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, solicitó a los ministerios de Defensa y de Interior y Policía, y a los servicios de seguridad del Estado la incautación de armas de fuego en poder de haitianos ilegales, por considerar que es un tema de la seguridad nacional.
De su lado, el vocero de la bancada peledeísta en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aunque pidió que se investigue el incidente en el que murió un nacional haitiano y sus compatriotas enfrentaron a las autoridades, calificó el hecho de “vandalismo”. Agregó que estos actos no deben repetirse porque atentan contra la paz publica en el país.
“El culpable de esa muerte debe ser sometido a la Justicia, porque fue un humano”, dijo.
De su lado, el legislador perredeista Hugo Núñez afirmó que estos actos protagonizados por nacionales haitianos podrían ser un precedente peligroso para la República Dominicana.
Etiquetas
Artículos Relacionados