Diputados llenan vacantes sin tomar en cuenta hijo de Josefa Castillo
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados decidió ocupar las tres curules que habían quedado vacantes, debido a designaciones de sus postulados en el Poder Ejecutivo.
Una cuarta elección que había sido dejada libre tras el fallecimiento de su ganadora, la señora Zaida Polanco, fue postergada.
- Publicidad -
En definitiva fueron escogidos Luis Gómez Renso, Dulce Mercedes y Orina Rodríguez Salazar en sustitución de Nelson Arroyo, Josefa Castillo y Olmedo Caba Román, respectivamente quienes fueron designados en funciones públicas.
Arroyo es presidente del Consejo directivo del Instituto Domimicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Castillo es superintendente de seguros, y Caba Román quien está al frente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
En el caso de la posición que perteneció a Zaida Polanco, el presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, informó que se escogería más adelante debido a que deberían de completar algunas conversaciones.
El Partido Revolucionario Moderno envió como se acostumbra en estos casos ternas de tres nombres e igualmente según lo acostumbrado, se escogió la posición número uno.
Previo a la elección los diputados socializaron su parecer pidiendo en el caso de integrantes de bancadas distintas al PRM, que se presentaran los nombres con más tiempo y en otros criticaron la exclusión de Omar García, hijo de Josefa Castillo quien originalmente había sido señalado para ocupar el curul de su madre.
Tampoco se incluyó en las ternas a Claudio Camaño quien había sido propuesto por organizaciones de la sociedad civil.
Etiquetas
Artículos Relacionados