Santo Domingo.-La Cámara de Diputados anunció que investigará la situación de Valle Nuevo, en donde los productores tienen un plazo para eliminar las plantaciones agrícolas en esa área.
Para ello los legisladores realizarán un encuentro para escuchar a la sociedad, al pueblo, y el Ministerio de Medio Ambiente.
La decisión fue adoptada por la Cámara de Diputados, luego de que la comisión escuchara representantes de familias y empresas ubicadas en terrenos de Valle Nuevo, a los se les dio un plazo hasta el domingo para abandonar esos terrenos.
El diputado Francisco Matos, presidente de la comisión, expresó que hay otras cosas que ese órgano legislativo debe investigar, ya que el parque toca cuatro provincias y se debe ver por qué todas no enfrentan la misma situación.
El encuentro
El abogado de la familia y empresas participantes en la reunión, Manuel Fermín Cabral, explicó que la resolución emitida por Medio Ambiente es nula, porque no se cumplió con la Constitución en torno a que se establezcan diálogos y discusiones públicas de manera obligatoria con los involucrados.
Destacó que las familias y empresas instaladas en Valle Nuevo son las más interesadas en la preservación del parque, ya que poseen títulos de propiedad.