Tras la denuncia, todos los diputados del PLD abandonaron el hemiciclo lo que provocó reacciones acaloradas en contra.
Santo Domingo.- A la acusación previa de que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se empeñaban en chantajear alcaldes de la oposición para que juraran por el oficialismo, el Partido de la Liberación Dominicana añadió nombres.
Según Juan Julio Campos, vocero de la bancada de diputados del PLD, los ministros José Ignacio Paliza y Deligne Ascención, además del alcalde de La Vega, Kelvin Cruz y Víctor de Aza, de la Liga Municipal Dominicana, habrían estando utilizando recursos del Estado para la compra de alcaldes y directores municipales.
Tras la denuncia, todos los diputados del PLD abandonaron el hemiciclo lo que provocó reacciones acaloradas en contra.
El presidente de la Cámara de Diputados las catalogó de desconsideradas y elaboradas bajo el amparo de la inmunidad parlamentaria.
Les invitamos a leer: PLD interpelará funcionarios Gobierno “por compras alcaldes de su organización”
Alfredo Pacheco dijo que estando en lugar de los mencionados, recurriría a la Justicia y declaró que las decisiones del PLD se habrían originado por un malestar interno que les acompaña.
Procedió a tomar la palabra el vocero del PRSC, Pedro Botello, quien nombró los nombres de los líderes de su partido que durante los gobiernos del PLD, fueron sonsacados para pertenecer al oficial ismo.
Botello dijo que el Comité Político del PLD se propuso en su momento destruir el sistema de partidos de la República Dominicana.
El último en tomar la palabra fue el vocero del PRM, Julito Furcal quien negó las acusaciones y reiteró que la molestia en el PLD surge por sus propios problemas internos.