SANTO DOMINGO.-Una comisión de diputados del PRM solicitó hoy a la Procuraduría que investigue las denuncias de supuestos sobornos a legisladores para que apoyaran el proyecto de reforma a la Constitución para permitir la reelección presidencial consecutiva.
Nelson Arroyo, vocero de los diputados perremeístas, dijo que hay suficientes pruebas testimoniales y señaló que muchos de sus compañeros están dispuestos declarar ante los investigadores que designe el procurador.
A su vez, Jorge Frías dijo que unos 34 legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recibieron sobornos a cambio de su apoyo a la reelección del presidente Medina.
Frías dijo que Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, estaba al margen de lo que estaba sucediendo y que su única prueba es su palabra, pero que con un polígrafo se puede determinar quién dice la verdad.
Además de Arroyo y Frías, asistieron a la Procuraduría los diputados López Chávez, Adelio Olivares, Alexis Jiménez, Josefina Castillo, Ramón Bueno, Víctor Lasosé, Wellington Arnaud, Altagracia Herrera y Alberto Atallah.
También, Cristián Encarnación, Evangelina Sosa, Agustín Mercedes, José Morel, Nesto Cruz Pichardo y Francisco Santos.