SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados concluyó ayer la lectura del Código Penal de la República Dominicana.
También se dio lectura al informe que rindió la comisión bicameral que tuvo a su cargo el estudio del proyecto de Código Penal.
La comisión que estudió la iniciativa en su informe explica al pleno sobre la necesidad de que la República Dominicana sea dotada de un código acorde con los nuevos tiempos.
Previo a la conclusión de la lectura de los articulados del Código Penal, del informe de la comisión y el informe disidente, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó el interés de que se proceda este miércoles y jueves a organizar los debates para luego aprobar la pieza.
“Están dadas las condiciones para organizar entre mañana y pasado mañana los debates que no deben ser tan largos, porque esto lo hemos debatido bastante, para que nos aboquemos a las votaciones”, explicó Alfredo Pacheco al referirse a la continuación del conocimiento del Código Penal.
El informe disidente fue presentado por los senadores Antonio Taveras Guzmán, Faride Raful, y por los diputados José Horacio Rodríguez y Santiago Vilorio Lizardo.
La pieza fue aprobada hace varias semanas por el Senado con la exclusión de dos de las tres causales y solo se permite el aborto cuando peligra la vida de la madre.