Diputados aprueban prohibir la “Hookah”
Santo Domingo.– En su sesión de ayer la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto que prohíbe el uso de la “Hookah” o pipa de agua en bares, colmadones, discotecas y lugares públicos.

Los legisladores acogieron también en segunda lectura el proyecto de Catastro Nacional, que tiene por objeto regular la formación, la conservación y la actualización del inventario de todos y cada uno de los bienes inmuebles del país en sus aspectos físico, económico y jurídico.
La iniciativa permite garantizar el registro de los inmuebles pertenecientes a las personas físicas y jurídicas, para establecer el control necesario mediante el cual se pueda fortalecer la captación de ingresos fiscales y reducir los niveles de evasión que se vienen verificando en República Dominicana.
El pleno de los diputados también acogió la moción del presidente del órgano, Abel Martínez, de enviar a la comisión de Hacienda hasta el martes el contrato de Fideicomiso, mediante el cual el Gobierno creará una fidusia (contrato flexible), para administrar los peajes durante los próximos años.
