SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados aprobó ayer un convenio de préstamo suscrito entre el Estado dominicano y la Alianza Francesa de Desarrollo por un monto de 86 millones de euros a ser utilizados en la ampliación de la capacidad de la línea uno del Metro.
La iniciativa obtuvo la valoración positiva de 120 diputados de un total de 121 presentes.
El presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, motivó la votación defendiendo el Metro como sistema de transporte bien valorado, incluso desde su etapa como opositor.
Tanto los del Partido de la Liberación Dominicana como los de la Fuerza del Pueblo, pese a las críticas al oficialismo, defendieron el convenio.
En teoría, los recursos aprobados obedecen al interés de contribuir a una mejora en el transporte urbano, aumentar la capacidad del Metro y asegurar su disponibilidad.
El Gobierno ha dado continuidad a las iniciativas del transporte implementadas en la pasada gestión y ha empezado a adecuar la administración de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte a las exigencias de la Ley de Tránsito, en parte, con la implementación de corredores.