SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Indopril).
En la misma iniciativa se establece el proceso de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y la modificación a la que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
La pieza aprobada en dos lecturas y de urgencia pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Funciones del Indopril
Tendrá a su cargo la administración y pago de las prestaciones del Seguro de Riesgos Laborales del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS); contratación de servicios de salud para la atención de afiliados por enfermedades producto del trabajo y accidentes laborales.
Además, la promoción sobre prevención y control de los riesgos laborales, así como del estudio, conocimiento y atención integral de la salud de los trabajadores.
El Consejo Directivo estará integrado por los ministros de Trabajo, quien lo presidirá; de Salud Pública, vicepresidente, y de Economía, Planificación y Desarrollo.
Además tres representantes del sector empleador, tres del sector laboral, seleccionados por su sector, y el director ejecutivo del Idoppril, quien fungirá como secretario, con voz, pero sin voto.