Diputado someterá ante Cámara de Diputados proyecto de ley establezca sanciones contra clínicas de estéticas que operan ilegalmente

Diputado someterá ante Cámara de Diputados proyecto de ley establezca sanciones contra clínicas de estéticas que operan ilegalmente

Diputado someterá ante Cámara de Diputados proyecto de ley establezca sanciones contra clínicas de estéticas que operan ilegalmente

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El diputado de  ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rubén Luna anunció que someterá a la Cámara de Diputados  un proyecto de ley que establezca rigurosas sanciones contra las clínicas estéticas que operan ilegalmente en el país, ante las contantes muertes de mujeres dominicanas que vienen desde Estados Unidos, a someterse cirugías estéticas.

Luna  dijo que con frecuencia mujeres dominicanas residentes en Estados Unidos, mueren, luego de someterse a procedimientos quirúrgicos en distintas clínicas de estéticas, que no llenan los requisitos necesarios y carecen de personal médico adecuado y de equipos.

El congresista explicó que está trabajando con sus  asesores legales en su oficina, en la elaboración de un proyecto de ley que sería sometido al Congreso Nacional, para aplicar sanciones más rigurosas a los médicos y clínicas que estén realizando esa clase de cirugías sin ellos y sus establecimientos estar preparados.

“Esto tiene que acabar que estén muriendo cada años tantas mujeres que viajan hacia acá  desde Estados Unidos a someterse a procedimientos quirúrgicos”, enfatizó el diputado de Ultramar, por el partido Revolucionario Dominicano PRD, Rubén Luna.

Reveló que muchas de esas mujeres esperan los meses los meses de enero a marzo en las que reciben el dinero del income tax para venir a la República Dominicana, a someterse a cirugías estéticas de belleza y lo que encuentran es que pierden la vida.

Explicó el legislador que la pieza legislativa contempla que las clínicas y los centros médicos que se dediquen a esa práctica deberán estar certificadas por el Ministerio de Salud Pública,  para que puedan ejercer esa delicada profesión en la República Dominicana.

  “Son muchas las quejas que estamos recibiendo en Estados Unidos, de familiares de jóvenes dominicanas, que han fallecido, en el país,  producto de mala práctica médica luego de  haberse sometido a  procedimientos quirúrgicos”, indicó.

Indicó asimismo, que tiene previsto reunirse en los próximos días con el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, para plantearle parte de lo que sería el contenido de la pieza legislativa que someterá a la Cámara de Diputados en los próximos días.

Finalmente dijo que son desgarradores las consecuencias  y  los traumas que provocan en  la familia las muertes a destiempo  de  jóvenes dominicana  llenas de vida que y que en cuestión de horas pierden la vida dejando muchas veces en la orfandad a hijos.