SANTO DOMINGO.– El diputado del Partido Revolucionario Moderno Robinson Díaz denunció ayer una corrupción en el Ministerio Público, donde sus miembros, supuestamente, cobran dinero para dejar se use “hookah” en varios establecimientos del país, en violación a la ley que prohíbe esta actividad.
Durante su intervención en la sesión de ayer, el legislador mostró en el hemiciclo de la Cámara Baja un vídeo en el que asegura, un fiscal recibe dinero de manera irregular para hacerse la vista gorda.
En ese sentido, el legislador opositor solicitó al hemiciclo designar una comisión para que investigue el presunto acto de corrupción, e hizo un llamado a las máximas autoridades del Ministerio Público a que tomen cartas en el asunto.
Además, pidió a sus compañeros congresistas a que abandonen el tema de la reelección para que debatan, a su juicio, temas de mayor interés para el país.
La moción fue rechazada por la bancada oficialista. La acción fue repudiada por Díaz, y la reacción del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, no se hizo esperar, por lo que pidió a los legisladores que aseguran tener pruebas de hechos de corrupción que lo denuncien por las “vías u organismos correspondientes”.
“Aquí no hay agenda de corrupción vinculada con ningún partido y nosotros no hemos retenido ninguna iniciativa vinculada con nada”, expresó Camacho.