Diputado dominicano detenido en Miami por la DEA mantenía litis judicial contra Miky López

Diputado dominicano detenido en Miami por la DEA mantenía litis judicial contra Miky López

Diputado dominicano detenido en Miami por la DEA mantenía litis judicial contra Miky López

diputado Miguel Gutiérrez,

SANTO DOMINGO.– El pasado mes de febrero el diputado Miguel Gutiérrez, detenido en Miami por la DEA, acusó al empresario Miky López de falsificar documentos e incurrir en estafa.

Lea también: Detienen diputado del PRM en Miami acusado de tráfico de drogas

En esa ocasión, el abogado de Gutiérrez, José Miguel Minier, explicó que su cliente hacía negocios con Miky López a través de Inmobiliaria «La Hacienda», con más de 30 años de existencia, y que se sorprendió al recibir una intimación de pagos por 20 millones de pesos de un pagare notarial.

Miky López

“Cuando Miguelito llama a Miky y le dice que no le debe ningún centavo ni le ha firmado ningún pagaré, él alegó que sí y que el pagaré se había extrapapelado. Se procedió entonces a poner una querella en la fiscalía y hoy corresponde el primer eslabón del juicio que es la conciliación”, explicó Minier.

Se recuerda que el pasado mes de enero, el juez Martín de la Mota, del Segundo Juzgado de Instrucción de La Vega cambió la prisión preventiva por una garantía económica de un millón de pesos como medida de coerción a Miguel López Florencio (Miky), señalado como el cabecilla de una presunta red de lavado de activos que involucra a una diputada y un regidor del PRM de esa provincia.

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, detuvieron a un legislador  dominicano en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Miguel Gutiérrez Díaz fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

El legislador fue el más votado en Santiago y quinto a nivel nacional en las pasadas elecciones.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas