Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Permanente de Trabajo de la Cámara de Diputados, Amado Díaz, expresó que el Presupuesto del Estado correspondiente al año 2017, conocido por el Consejo de Ministros es una nueva “camisa de fuerza”, ya que define a que reglón va cada partida, olvidándose del salario de los más necesitados.
El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lamentó que no fuera incluido un aumento salarial al sector público por el cual se viene abogando desde hace más de 12 años.
Dijo que el bloque del PRM espera recibir el Presupuesto correspondiente al 2017, a los fines de conocer las distribuciones generales de los fondos para dar una opinión más acabada.
De su lado, Guillermo Moreno, presidente de la Alianza País, dijo que ese presupuesto adolece de los mismos problemas de otros años, con un gran endeudamiento y no se disponen los recursos a los empleados públicos y policía.
Manifestó que realizar un aumento por sector en la policía podría crear un problema en el futuro.
En tanto, Vinicio Castillo Semán, por la Fuerza Nacional Progresista, se mostró preocupado por la gran cantidad de dinero que serán colocados en bonos internacionales cuya suma asciende a RD$ 270 millones, lo que significa más endeudamiento. «Esto en el futuro podría generar un colapso en el futuro».