Alexis Jiménez, diputado de la provincia Santo Domingo, solicitó al presidente de la Cámara baja, Radhamés Camacho Cuevas, destinar los recursos que están asignados en el Presupuesto de ese órgano legislativo para (día de las madres-escolares) se busque la forma de hacer una labor social acorde al momento en que vive el país por el coronavirus.
En una comunicación enviada a Camacho Cuervas, presidente de la Cámara, el legislador también pide que el Gobierno de un informe a la Comisión Bicameral que da seguimiento a la resolución que declara el Estado de Emergencia en torno a las medidas que ha hecho en la Presidencia con los planes sociales y otras acciones. «Porque si el informe se da después que todo esto pase no tendría ningún sentido. Pedimos que las misma sean tramitada a nuestro chat», reza uno de los párrafos del documento.
Ante la cuarentena que vive el país, dispuesta por el gobierno para evitar la propagación del virus Covid-19, el legislador considera que los trabajadores formales deben recibir un adelanto de sus fondos. «Las AFP deben dar entre un 20 y un 40 % de esos recursos.Eso ayudaría a mejorar el plan que propuso Luis Abinader de los $10, 000 pesos mensuales a las población más vulnerable y de empleos informales», dijo Jiménez.