SANTO DOMINGO.-La diputada Lucia Alba (PRD-Santiago) advirtió hoy que podría caerse una línea de crédito que por un monto de US$217 millones aprobó el Congreso para la construcción de una planta de tratamiento, remodelación de la cárcel de Rafey y 18 kilómetros de tubería de Licey al Medio.
La legisladora advirtió que a menos que el presidente Danilo Medina se sensibilice sobre este tema, la provincia de Santiago dejaría de tener su planta de tratamiento y las otras dos obras que son demandas desde hace un tiempo por la población.
Expresó que lo más grave es que en el addendum enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, hay una aprobación de 500 millones de pesos adicionales para la cartera del Programa de las Tarjetas de Solidaridad.
Indicó que esas tarjetas de solidaridad van dirigida una franja política, mientras que los 10 millones de dólares no aparecen, los cuales van dirigidos a la salud de todos los colores de los partidos.
Expresó que el Consejo de Ministros está haciendo algo inaceptable con este contrato, y advirtió que este es el momento de aprobarlo, porque la línea de crédito de Fomento de Brasil y la República Dominicana vence ahora.