PUERTO PLATA.- La Cónsul General de República Dominicana en New Orleans, Rosa Yanina Torres Tamares, celebró este miércoles 21 de enero la dominicanidad con un alto contenido de fe al celebrarse el Día de la Altagracia.
Torres Tamares quien es nativa del distrito municipal de Maimón, en Puerto Plata, ha venido dejando una gran impronta en esa emblemática ciudad estadounidense perteneciente al estado de Luisiana, la cual es única y famosa por su rica cultura, música jazz, variada gastronomía y su arquitectura histórica.
“Hoy elevo una oración a Nuestra Señora de la Altagracia, madre espiritual y protectora del pueblo dominicano. Bajo su manto coloco a cada dominicano, dentro y fuera de nuestra tierra, pidiendo su guía, su paz y su amor”, sostuvo.
También, la diplomática dominicana pidió que la presencia divina siga acompañando nuestros pasos y cuidando a nuestra gente, donde quiera que esté, por lo cual imploró a la Virgen de la Altagracia a que ruegue por nosotros.
Dicha servidora pública designada en el espacio consular en septiembre del 2024 por el Decreto 554-24, se ha enfocado en crear programas que fomenten el crecimiento de la comunidad dominicana y fortalezcan los lazos con nuestra nación, contribuyendo al desarrollo económico, cultural y social de los connacionales en los estados de Luisiana, Georgia, Tennessee, Misisipi, Alabama y Arkansas.
Con más de dos décadas de experiencia en liderazgo, gestión social y servicio comunitario, la cónsul Rosa Yanina Torres Tamares ha reafirmado el compromiso de fortalecer nuestra diplomacia con visión y determinación, promoviendo iniciativas que reflejen los pilares del servicio exterior dominicano bajo la gestión del presidente Luis Abinader.