"Dios ayúdame", dice padre de adolescente asesinada

«Tú sabes cómo me duele, Dios ayúdame», dice padre de adolescente asesinada

«Tú sabes cómo me duele, Dios ayúdame», dice padre de adolescente asesinada

Santo Domingo.- «Tú sabes cómo me duele, Dios ayúdame»,  dijo entre llantos el padre biológico de la adolescente de 13 años, quien fue asesinada y violada presuntamente por su padrastro en el sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional. 

El padre de la menor lloraba desconsoladamente durante el velatorio de su hija, mientras  le contaba a la prensa que tenía planeado llevar a su hija a vivir con él.

Asimismo, su madre, devastada por el dolor intentaba imaginarse el momento de angustia que tuvo que haber pasado su hija completamente indefensa durante la agresión.

«Ay mi hijita indefensa Dios mío… mi hijita indefensa durmiendo, gritaba su madre.

El pasado domingo, Aisla Shannel Marte Paniagua, de 13 años, fue violada y asesinada presuntamente por su padrastro  Santos Lora Vargas, alias » El Pintor» de 42 años, quien, al momento de cometer el hecho, se encontraba en la casa de la menor a solas.

Según el reporte preliminar, el  agresor tras el suceso emprendió la huida con rumbo desconocido. Sin embargo, ayer, La Policía Nacional informó que «El pintor» fue apresado.

Las autoridades contaron que una  patrulla policial de servicio en el sector La Zurza y que daba seguimiento al caso, se percató de que una multitud intentaba linchar a un hombre en la orilla del Río Ozama, resultando ser el sospechoso por la muerte de la citada menor. Fue en esa circunstancia que se produjo el arresto del presunto autor de la muerte de la menor de 13 años, quien intentaba escapar de la persecución.

Lora Vargas, al ser depurado, figura con un registro del año 2010 por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como otros dos del 2012 y 2014 por violación al artículo 309 del Código Penal Dominicano, que tipifica la violencia de género e intrafamiliar.

De acuerdo con el testimonio de un pariente de la víctima, el detenido y la madre de la menor peleaban constantemente, y que ayer recibió la noticia de un vecino de que había llevado a la adolescente al citado centro de salud porque su padrastro le había quitado la vida.