Dionis dice obras de Pedernales la construyen haitianos

Dionis Sánchez acusa de doble moral al Gobierno; afirma que obras de Pedernales la construyen haitianos ilegales

Dionis Sánchez acusa de doble moral al Gobierno; afirma que obras de Pedernales la construyen haitianos ilegales

Dionis Sánchez, exsenador de Pedernales por la Fuerza del Pueblo. Fuente externa

Santo Domingo. – El cuatro veces senador de la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, acusó este lunes al Gobierno de doble moral, tras afirmar que en las obras que se construyen para fortalecer la economía de la zona participan ilegales haitianos.

En ese sentido, durante una entrevista en el programa El Día, el dirigente del Partido Fuerza del Pueblo (FP) manifestó que los trabajos que realiza el Estado en la demarcación que tiene entre sus objetivos, impulsar el turismo en la región sur, no tienen un impacto en la comunidad.

“No impactan a la población porque quienes están haciendo las obras son ilegales haitianos o gerentes en posiciones importantes que lo buscan de otras partes”, expresó.

Agregó, que en la provincia de Pedernales, especialmente en el municipio Cabecera, “las guaguas salen a recoger en las esquinas a los nacionales haitianos ilegales para llevarlos a la construcción de obras”, que se están realizando con fondos del estado dominicano.

“No es que están escondidos; están en las paradas, en las esquinas y los llevan a Cabo Rojo donde están construyendo las obras del Gobierno”, argumentó.

Sánchez entiende que la contratación de mano de obra haitiana en el país es imprescindible, sin embargo, considera que se está abusando de la justificación para que los trabajos resulten más económicos, porque aún no existe la disposición de pagar lo que corresponde a los dominicanos.

“Solo saben decir que el dominicano no quiere trabajar, y no es verdad, es que le sale más económico pagarles a los haitianos ilegales”, resaltó.

Expuso que a los nacionales del país vecino en condiciones de irregularidad se les paga una miseria, y con esto aseguró, que los contratistas se ahorran otros puntos a no pagarles a los originarios de República Dominicana como la seguridad social o la liquidación laboral.

Inconvenientes

Dionis Sánchez, que estuvo 22 años en el Congreso Nacional, explicó que el empleo de mano de obra haitiana ha provocado conflictos en la comunidad, citando como ejemplo el despido de más de 100 trabajadores dominicanos de la construcción del puerto de Cabo Rojo el año pasado.

“Estaban reclamando que le pagaran lo justo y lo incluyeran en temas de prestaciones, ¿y que hicieron con ellos?, lo cancelaron a todos”, reveló.

En otro orden, Sánchez dijo que continúa sobre la marcha el levantamiento de nuevos hoteles en la provincia de Pedernales, cuyas labores ya están en el tercer nivel; en cuanto al aeropuerto, indicó que la obra está en proceso de construcción.

 


Lea también: Venta de gigante farmacéutico se realiza en RD; DGII cobrará tributos

La Policía Nacional gradúa primera promoción de 1,016 agentes de la reforma policial