SANTO DOMINGO.-Trasladar al público de hoy a disfrutar de los merengues de los 80 y hacerle un homenaje a los intérpretes de esa generación, es uno de los objetivos de Diómedes y su grupo Mío con el lanzamiento de su nuevo álbum musical “Redention”.
El disco está compuesto por 10 merengues que fueron éxitos en las voces de otros artistas en la década de los 80.
Según Diómedes, lo más importante para él fue hacer un disco sin quitarle su esencia a las canciones, por lo que fue grabado como la gente lo conoce, aunque le puso su propio estilo y le agregó coros a algunos que no lo tienen en su versión original.
Las canciones
Se destacan “Sé que te perdí” (Fernando Villalona), “Te quiero” (Henry García y La Tribu), “La quiero a morir” (Sergio Vargas y Los Hijos del Rey), “Qué pasará” (Benny Sadel), “Oye” (July Mateo), “Ay amor” (Sandy Reyes), “Cuando tú estas cerca de mi” (Johnny Ventura), “Si tú piensas que no te amo” (Ramón Orlando), “Quiero abrazarte tanto”(Alex Bueno) y “Todo me gusta de ti” (Jery Legrand.
El álbum fue producido por Domingo Lorenzo, excepto el tema “Cuando tú estás cerca de mi”, que fue producido por Nicky Catarey, mezclado por José Antonio Hernández y masterizado por Raúl Canela.
Participaron Rodhen Santos en las trompetas, mientras que los saxos los grabaron Junior Frías y Gerson Suero.
El bajo fue responsabilidad de Jerry Daniel y toda la precusión (tambora, conga y guira) por Chira Percusión y en el piano estuvo Domingo Lorenzo.
La idea
El pasado año Diómedes grabó el tema “Si tú piensas que no te amo” y al ver la reacción del público en las fiestas decidió hacer “Quiero abrazarte tanto” y de ahí le surgió hacer el disco completo.
Además de que son temas de calidad, nos da la oportunidad de llevarle este producto a la nueva generación. Yo quiero que a través de este disco conozcano lo que fue el merengue de los 80”, expresó Diómedes, quien subió a Youtube todas las canciones del álbum.
Dice que ha tenido buena receptividad de la gente con estos merengues y proyecta una gran acogida del álbum en las próximas semanas.
“Se ha hecho un gran trabajo y me siento más que contento. Esperamos que a los jóvenes también les guste”, dijo el artista.
— Su historia
Diómedes grabó su primer merengue con la orquesta Liberación en 1986 titulado “Las estrellas brillarán”. Al año siguiente pasó a Los Hijos del Rey, luego a El Equipo, de Dioni Fernández y la orquesta Internacional.