El dominicano Dinelson Lamet, de San Diego, se consolida como un lanzador estelar en la actual temporada de las GL. Ap
SANTO DOMINGO.-El dominicano Dinelson Lamet, de San Diego, fortaleció su candidatura al premio Cy Young de la Liga Nacional venciendo al emblemático Clayton Kershaw, de los Dodgers.
El lunes, Lamet se enfrascó en un duelo con el cotizado zurdo y lo venció, con una brillante actuación.
Quizás, enfrentar a Kershaw y a los Dodgers, motivó al dominicano, quien empezó lanzando las bolas muy rápidas en la primera entrada, incluyendo tres pitcheos que fueron cronometrados a 100 mph., sobresaliendo el lanzamiento más rápido de su carrera a 100.6 mph.
Antes había lanzado dos rectas a 100 mph. o más rápidas esta temporada y en su carrera.
El lunes, Lamet y Kershaw se batieron en duelo magníficamente en el Petco Park, antes de que los Padres sacaran a Kershaw del juego y lograran una victoria por 7-2. Kershaw llegó a la sexta entrada habiendo permitido sólo dos hits, con ocho ponches.
Mientras que Lamet lanzó siete entradas, con tres hits, una carrera limpia, con dos boletos, realizando apenas 98 picheos.
Fue la la segunda salida seguida tirando al menos siete entradas; en su última apertura el 7 de septiembre lanzó un récord personal de siete entradas y dos tercios en blanco contra los Rockies.
El dominicano también tuvo la segunda apertura consecutiva en la que ponchó a 11. Bajó su efectividad a 2.12 y su WHIP (boletos y hits por entrada lanzada) a 0.89, empatado en el cuarto lugar más bajo de la Liga Nacional. Mejoró su marca a 3-1.
En la temporada ha lanzado 59 entradas y un tercio, permitiendo 36 hits, 15 carreras (14 limpias), con una excelente proporción de ponches (79) y boletos (17) en 10 aperturas.
Competencia
Con esa gran actuación el dominicano fortaleció su candidatura al Cy Young de la Liga Nacional que incluye al japonés Yu Darvish, de los Cachorros; Jacob deGrom, de los Mets; Max Fried, de Atlanta; Trevor Bauer, de Cincinnati.
El japonés Darvish lleva la delantera al presentar marca de 7-2, con efectividad de 1.86. En 63 entradas, apenas ha permitido 47 hits, 14 carreras (13 limpias) y 79 ponches.
Buena marca
— San Diego crece
Los Padres demuestran un gran crecimiento con la segunda mejor marca de Liga Nacional (32-19), amparados en los aportes de los dominicanos Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Dinelson Lamet.