Santo Domingo.- La rueda de prensa de este lunes ofrecida por el ministro de salud para reportar sobre el coronavirus fue interrumpida abruptamente por problemas técnicos antes de concluir.
La finalización se realizó en el momento en que el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al parecer, perdió el audio de su equipo y no escuchó la última de dos preguntas realizadas por la periodista de un diario matutino.
“Dile que se despida, dile que se despida”, le dijo al funcionario Carlos Moronta, director de Tecnología de Información y Comunicación de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), quien diariamente conduce las preguntas de la actividad con los periodistas.
Los reportes de la situación del Covid-19 en el país han sido una constante, través de ruedas de prensa que, hasta la semana pasada, se realizaban de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana.
A partir de esta semana se desarrollarán sólo lunes, miércoles y viernes, a la misma hora.
Este lunes, en el boletín 67 se reportó un total de 15 mil 73 casos de los cuales 272 son nuevos. En las últimas 24 horas se han producidos dos fallecimientos nuevos y ya suman 460.
La tasa de letalidad es de 3.05 por ciento y la de positividad 18.96. La edad media de los fallecidos es de 65 años, los pacientes recuperados suman 8 mil 285 y los casos descartados por pruebas PCR ascienden a 54 mil 535.