
AEROPUERTO LAS AMERICAS-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) inició un amplio operativo para combatir las carreras ilegales de motocicletas que se realizan en la autopista Las Américas y la Autovía del Este, acciones que han generado creciente preocupación por el peligro que representan para conductores y transeúntes.
Lee: Miedo a “sindicatos”, pero no a DIGESETT
El director general de la entidad, general de brigada Pascual Cruz Méndez, de la Policía Nacional, informó que la medida busca erradicar una práctica que, según dijo, “pone en riesgo vidas humanas y altera la seguridad vial”.
La pasada semana, durante un operativo en San Pedro de Macorís, agentes de la DIGESETT detuvieron a varios motoristas que competían de forma clandestina en vías públicas, provocando accidentes y poniendo en peligro a otros usuarios de la carretera.
“Ya iniciamos una batida en ese sentido, con el propósito de sacar de las autopistas y carreteras a esas personas desaprensivas que se dedican a esta actividad ilícita”, afirmó Cruz Méndez.
El alto oficial explicó que se ha establecido un sistema de vigilancia permanente en las principales carreteras del país, con énfasis en la autopista Las Américas y la Autovía del Este, para detectar y neutralizar estas competencias antes de que se produzcan tragedias.
Advirtió que todo motorista sorprendido participando en estas carreras será arrestado y puesto a disposición de la justicia.