Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que, aunque concluyó formalmente el operativo carretero simultáneo desplegado durante las festividades de Navidad y Fin de Año, la vigilancia vial continuará este fin de semana largo con motivo del feriado del lunes, en coordinación con otras instituciones vinculadas a la seguridad vial.
El director de la entidad, general Pascual Cruz Méndez, P.N., detalló que durante el asueto se movilizaron alrededor de 7 millones 600 mil personas, cifra que supera en más de 100 mil desplazamientos la registrada en el operativo del año pasado. Las autoridades estiman que una gran cantidad de ciudadanos aún permanece fuera de sus lugares de origen, por lo que el mayor flujo de retorno se producirá entre el domingo y el lunes.

Como parte de las medidas preventivas, la DIGESETT anunció que se implementará nuevamente el control regulado de velocidad en las principales carreteras y autopistas del país, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y salvar vidas. “Más adelante estaremos publicando, a través de los medios de comunicación, los horarios y puntos específicos donde estarán ubicados los dispositivos de control”, explicó Méndez.
Le recomendamos leer : COE descontinúa alertas verdes en cuatro provincias este viernes
Finalmente, el titular de la DIGESETT exhortó a los ciudadanos que retornarán desde el interior del país a conducir de manera responsable, manteniendo la prudencia y tomando en cuenta las condiciones climáticas, ya que se pronostican lluvias para el domingo y el lunes.