SANTO DOMINGO.-Pese a la renovación de sus estructuras, la ampliación de su base organizativa y la agitada agenda de trabajo, las diferencias persisten a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y afloran en forma de renuncias.
El caso más reciente fue el del exdiputado Aridio Vásquez quien explicó a EL DÍA que “diferencias irreconciliables le habrían llevado a tomar la decisión de apartarse del PLD.
Señaló que las molestias se habrían suscitado en las elecciones del 2020, cuando le fueron impuestas dos candidaturas por encima de la suya.
No obstante, dijo haber participado en el proceso de consulta interna que escogió a Abel Martínez como candidato presidencial del PLD a quien apoyó en base a una anterior relación de trabajo en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, la crisis a lo interno del PLD se tornó inmanejable. Negó haber tomado una decisión en cuanto a cuál partido propone matricularse pero dijo que a su salida del PLD se le suman decenas de dirigentes a los cuales no contabilizó.
Su caso, se suma a una lista de altos dirigentes que han mostrado disgusto y/o han renunciado al PLD en los últimos meses.
Citar la negación del exsenador Aristides Victoria Yeb a ocupar una posición que, según dijo, no le fue consultada. “Me ha sorprendido mi designación en una nueva posición en el comando de campaña del PLD en la provincia María Trinidad Sánchez.
Posición hecha sin consulta previa, la que rechazo. No tengo ningún interés en posición en comando de campaña. Así lo he manifestado y hoy lo reitero”, posteó en twitter. Tras empezar a recibir decenas de reacciones, inhabilitó los comentarios.
También corrió el rumor de la renuncia del exsenador del PLD, Luis René Canaan aunque este negó su veracidad. “No, no he renunciado del PLD. Estoy en la provincia trabajando medicina pública. Aún sigo siendo miembro del PLD y perteneciendo al Comité Central”, dijo.
Padrón de militantes del PLD fue depurado
Funciones. Según el senador, Yván Lorenzo, el PLD cuenta actualmente con 1 millón 200 mil miembros depurados.
“Luego de nuestro Octavo Congreso José Joaquín Bidó Medina, el Partido de la Liberación Dominicana está ‘aceitado’ para recorrer toda la geografía nacional a llevarle consciencia a los ciudadanos para que puedan equiparar la gestión de gobierno del PLD.
El liderazgo de ese partido, se declara listo para salir a las calles a reconquistar el poder.