Santo Domingo.-Los artistas más famosos de la música latina parece que han encontrado el punto débil por el que pasa hoy día la industria musical.
Ya va más de uno que se queja de que la actual generación no se está deteniendo a escuchar la música que les llega a la mano, por lo que piden que escuchen detenidamente los discos de hoy.
Hablando en exclusiva para el programa La entrevista, de Dafne Guzmán, el cantautor argentino Diego Torres pide lo mismo y considera que la música, además, necesita de gente nueva. “A la música le hace falta que la gente saque tiempo para que la disfrute y la escuche con calma. Las nuevas propuestas musicales se deben escuchar, y ver lo que ha ido surgiendo”, comentó Torres.
Lo mismo había pedido en una entrevista pasada con el periódico EL DÍA el mexicano Alex Sintek, quien alertaba con la velocidad que hoy día el publico agarra un disco y de inmediato lo suelta.
Torres también tocó otros tópicos de su carrera al hablar con Dafne, y entre ellos le habla de su nuevo disco “Buena vida”, el cual está promocionando en estos momentos.
En este disco él tiene una colaboración con un grupo colombiano, de ahí que dice que algo así le gustaría hacer para un próxima producción con los dominicanos Pavel Núñez y Vicente García, dos artistas a los cuales dijo admirar mucho, y de los que dijo ambos son buenos, y los nuevos tiempos eso es lo que pide, hacer cosas nuevas, con gente joven y diferente.
Centrado y familiar, así se mostró el también actor, quien entre otras cosas, aseguró que junto a su esposa Deborah disfrutó del más reciente concierto del cantautor dominicano Juan Luis Guerra en el American Airlines Arena y con él posteriormente tuvo el chance de compartir, prometiéndole que visitaría pronto República Dominicana.
“La última vez que estuve en República Dominicana fue en 2010. Recuerdo como ahora cuando Oscar Imbert me presentó en su casa de la Zona Colonial a Mikhail Baryshnikov (bailarín y coreógrafo ruso). Ahí me enteré que él conoció a mi madre hace muchos años en la Unión Soviética.
Fue muy lindo”, indicó el artista. Con el lanzamiento de “Buena vida”, se anotó un punto, ya que el primer sencillo del álbum “Hoy es domingo”, a dúo con Rubén Blades.