SANTO DOMINGO.-Diego El Cigala ya es dominicano. Y es que el Ministerio de Interior y Policía le concedió la ciudadanía junto con 46 extranjeros más de 17 países, en un acto celebrado en esta institución.
Junto al artista español, fueron juramentados como dominicanos cuatro italianos, cinco cubanos, tres chinos, tres estadounidenses, dos haitianos, tres rusos, un pakistaní, entre otros.
En un breve discurso el artista español agradeció a su abogado y representante, Marcelino Ozuna, quien se encargó de llevar todo el proceso que dio con la ciudadanía dominicana.
También agradeció el presidente Danilo Medina por haber aceptado su solicitud de darle cabida. Dijo que para juramentarse hizo una pausa de su gira mundial que lleva a cabo desde el pasado otoño.
“Quiero asumir con mucha alegría el compromiso solemne de cumplir con mis deberes, sin pensar en ninguno de mis derecho. Dios es grande y lo prueba el hecho de que me permite vivir este momento inolvidable, pisando la tierra que habré de compartir por siempre con Juan Pablo Duarte, con Pedro Mir, con Eduardo Brito, guardando la distancia y los respetos debidos”, dijo el artista español.