Santo Domingo .-Protección. Más 4.8 millones de asistencia ha ofrecido la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA), dijo su titular, Carolina Serrata Méndez.
Destacó que en los tres años de gestión que lleva ha trabajado, junto a todo su equipo, para la mejora y protección de los derechos ciudadanos en el ámbito de la seguridad social en la República Dominicana. Senaló que han gestionado más de 389 mil quejas, denuncias y reclamos, de las cuales más del 90 % se resuelven de manera satisfactoria en sede administrativa, reduciendo considerablemente la judicialización de los casos.
Manifestó que la gestión efectiva de la DIDA se traduce en resultados tangibles y estadísticas que respaldan la eficacia de sus acciones.
Indicó que en 21 años se han dado más de 18 millones de asistencias a los ciudadanos dominicanos y los residentes legales en el país y de esos “hemos contribuido con 4.8 millones”. De igual forma, la realización de charlas, talleres y visitas que han impactado a más de 350 mil personas, “cada dato refleja nuestro compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y la mejora continua de la gestión”.
Asimismo, dijo que pueden pasar por los esfuerzos de la gestión gubernamental liderada por el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona.
“Su compromiso con la excelencia en la administración pública, evidenciado, entre otros logros, la implementación del programa Burocracia Cero, que respalda y fortalece nuestra misión compartida de asegurar una seguridad social robusta y equitativa para todos”, dijo.
Puntualizó que seguirán marcando la pauta para un futuro más justo.
Seminario
— Seguridad Social
Serrata Méndez, está en Brasil en un cónclave donde pronunció una conferencia en el V Seminario Iberoamericano sobre la Constitucionalización de la Seguridad Social.