Santo Domingo .-Mañana y el Domingo de Resurrección, la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) realizará un operativo nacional de supervisión de la prestación de servicios de salud a los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) en clínicas y hospitales.
Carolina Serrata Méndez, directora de la institución, explicó que el objetivo es reducir la negación de servicios, rebotes y evitar cualquier vulneración de los derechos garantizados por el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) a los beneficiarios durante el asueto de la Semana Mayor.
La funcionaria del DIDADetalló que las violaciones incluyen cobros indebidos por servicios de emergencia, solicitudes de depósitos anticipados para internamientos y rechazos de pacientes entre otras prácticas que perjudican a los afiliados.
Solicitó a los prestadores respetar las normas.
Supervisión
— Lugares
La vigilancia de los servicios de salud se llevará a cabo en hospitales y clínicas privadas. Las disposiciones legales 156-08, 165-09 y 175-09 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) garantizan el acceso equitativo y oportuno a la atención médica.