Santo Domingo.-La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (Dida) unirá al esfuerzo para que se respete el contenido de las resoluciones 156-08 y 175-09, donde se establece que las prestadoras de servicios de salud no exijan a los afiliados, depósito en el momento de ser ingresados en un centro médico.
Carolina Serrata Méndez, titular de la referida entidad, dijo que aunarán esfuerzos para que no sean exigidos anticipos en centros de salud, no haya cobro de honorarios médicos por encima de lo establecido y para que exista un “eficiente” sistema de coberturas de medicamentos y procedimientos, para evitar muertes por negación de derechos.
“Trabajamos para que no se exijan más depósitos en los centros de salud, y para que una persona no muera porque sus familiares no tengan cómo pagar un depósito o un anticipo”, puntualizó Serrata Méndez.
La directora afirmó además, que procurarán que ningún envejeciente se encuentre en indigencia, ni que un trabajador sea desprotegido, y que a los afiliados se les entreguen las prestaciones establecidas en la Ley 87-01.