Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, Carold Modesta Sánchez, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción al padrastro y a la madre del niño de un año y once meses de edad asesinado en Cancino Adentro.
La magistrada envió al imputado Jhon Jairo Rodríguez a cumplir la prisión en la Penitenciaría de La Victoria, mientras que Raquel Suero a la cárcel de Najayo-Mujeres.
Rodríguez es señalado por el Ministerio Público de violar y asesinar al infante, en tanto que la Suero es acusada de ser cómplice, al menos por omisión, de los abusos contra sus cinco hijos.
La jueza ordenó realizar pruebas periciales a un líquido encontrado en un pantalón en la escena del crimen y que el Ministerio Público presume es semen.
Además, la magistrada autorizó realizar entrevistas grabadas a dos de los menores para presentarlas como prueba.
Lea también: Homicidio de niño destapa abusos contra él y hermanos
El informe de las autoridades establece que el cadáver del infante fue hallado colocado boca abajo por uno de sus hermanos en una habitación de la residencia ubicada en la calle Penetración del sector Cansino Adentro, cuatro horas después de ser asesinado presuntamente por Rodríguez Espinal, de nacionalidad panameña, por lo que los investigadores manejan la hipótesis de que el homicidio pudo haber ocurrido en presencia de la madre, quien declaró que no se encontraba en la residencia en ese momento.
Los abusos
La necropsia realizada al cadáver del menor certificó que falleció a causa de golpes contusos en distintas partes del cuerpo y presenta violación sexual, además de quemaduras hechas al parecer con un cigarrillo.