PUERTO PLATA.- La Oficina Jurídica de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso un año de prisión preventiva contra cinco individuos acusados de haber participado en el asesinato de una extranjera en Cabarete.

Dicha medida cautelar recayó contra los imputados: Juan Andújar Mella (Jeffrey), Júnior Alexis Suarez (Liquidez), Euris Flores Hernández (Yikiu y/o Yito), Alexis Makenly (Makajal) y Fritzner Cheremi (Luis Gasoil y/o Chicho), quienes fueron confinados al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

El citado tribunal acogió la petición de la Fiscalía de Puerto Plata tras desglosarse el resultado de la investigación efectuada, en la cual se pudo desenmascarar la trama criminal de los implicados para robar y dar muerte a la estadounidense Patricia Ann Anton, en un hecho de sangre acaecido el pasado 10 de noviembre.

Según las indagaciones realizadas por las autoridades, los cinco imputados coordinaron mediante la vía telefónica trasladarse desde Santo Domingo a Cabarete con el prófugo Reyner Manuel Chirino Silva (El Venezolano), quien se encuentra prófugo.

Tras llegar a esa localidad turística, los antisociales entraron al apartamento de la víctima quien estaba durmiendo, procediendo a amordazarla mientras esta se resistía, por lo cual la estrangularon, robándose en el acto un televisor, un celular y otros objetos de valor.

En tal sentido, el Ministerio Público ha indicado que los cinco prevenido incurrieron a la violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los delitos de asociación de malhechores, homicidio y robo agravado.

-- publicidad --