Barahona.- El Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de Barahona impuso tres meses de prisión preventiva a un enfermero acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.
Oscar Miguel Alcántara Novas fue apresado en el sector de Villa Francisca, Distrito Nacional, acusado junto a un primo de la víctima de abusar sexualmente de un adolescente de 16 años.
Según el expediente, los imputados llevaron al menor a un centro de bebidas alcohólicas y después de trasladarlo a casa del agresor en horas de la madrugada fue ejecutado el hecho.
Datos ofrecidos por el Ministerio Público indican que Oscar Alcántara era enfermero en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota y cometió la acción delictiva, luego de el menor se quedara dormido a consecuencia de una inyección aplicada por Alcantara.
Por otra parte, el Ministerio Público de Barahona reveló que al primo del menor, cómplice del hecho, fue apresado en el mes de enero de este año, le fue dictado auto de apertura a Juicio para ser juzgado por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción.