Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso tres meses de prisión preventiva a Luis Arsenio Philismat Báez, acusado de golpear y provocar las heridas que ocasionaron la muerte del joven Raider Cruz Jiménez.
El magistrado ordenó que el imputado cumpla la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Según la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, el hecho ocurrió la madrugada del 14 de noviembre, alrededor de la 1:30, cuando la víctima solicitó un servicio de taxi a través de la plataforma InDrive.
Cronología de los hechos
El conductor Philismat Báez aceptó la carrera desde el sector Lucerna, en Santo Domingo Este, hasta Evaristo Morales, Distrito Nacional.
Minutos después de iniciar el viaje en un vehículo marca Kia K5, color plateado, placa A774607, Cruz Jiménez informó al conductor que, al llegar al destino, una señora lo esperaba para pedirle que la llevara a un cajero automático donde retiraría el dinero para pagar el servicio.
La señora abordó el vehículo, hizo el retiro y posteriormente fue llevada de regreso al lugar donde había sido recogida.
Sin embargo, al percatarse de que había olvidado su tarjeta dentro del taxi, la mujer contactó al conductor para recuperarla.
Cuando regresaron, la víctima le pidió a Philismat Báez entregar la tarjeta, pero este se negó, alegando que solo la entregaría a su propietaria. Esto generó una fuerte discusión.
De acuerdo con la investigación, Raider Cruz Jiménez se lanzó parcialmente dentro del vehículo intentando recuperar la tarjeta. En ese momento, el imputado aceleró y emprendió la marcha mientras la víctima permanecía sujetada de la ventana del conductor, forcejeando con él.
Metros más adelante, Cruz Jiménez perdió el agarre y cayó al pavimento, sufriendo múltiples lesiones. El hecho quedó registrado en las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 ubicadas en la avenida Winston Churchill.