Santo Domingo.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Duarte, Albania Contreras, dictó ayer tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el imputado Bolívar Ureña, acusado de ayudar a ocultar el cadáver de la adolecente Emely Peguero con la intención de desaparecerlo.
La magistrada Contreras declaró el caso complejo y ordenó el secuestro de la camioneta donde trasladaron el cadáver de la adolescente de 16 años Emely Peguero Polanco.
El acusado debe cumplir la medida en el Centro Correccional y Rehabilitación de San Francisco de Macorís.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público el imputado había participado en el traslado del cuerpo junto a Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principal acusado del crimen contra la menor de 16 años de edad.
El imputado Marlon también guarda prisión por la acusación de asesinar a Emely Peguero, tras someter a la adolescente a actos de torturas y barbarie, por resistirse abortar, maltrato que destrozó la criatura dentro de su vientre.
Mientras, que a la imputado Marlin Martínez, quien guarda prisión preventiva por la muerte de la joven Emely Peguero, fue trasladada al Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Mujeres por el paso en el país del huracán Irma, para salvaguardar su integridad física. Mientras que el resto de las internas de la cárcel de Rafey fueron llevadas al sistema abierto de dicho penal, informó la Procuraduría.
Medidas Seguridad
Autoridades trasladaron los internos que están en los Ce ntros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo Penitenciario y en las cárceles tradicionales vulnerables a áreas seguras de los mismos recintos, para resguardar sus vidas.