Dictan medida de coerción a 7 del grupo al que ocuparon 79 millones de pesos

616
prisión

Santo Domingo.-El juez de la Oficina de Atención de Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión como medida de coerción a siete de nueve implicados en una red transnacional de lavado de activos provenientes del narcotráfico, a quienes se les ocupó 79 millones de pesos.

El magistrado Vargas impuso la medida de coerción a los imputados  dominicanos Junior Gabriel Brea Divanna (Corre Camino), Juan Bernardo Cabrera Marte, Bienvenido Peralta Melo, Julián Pérez Castillo y el colombiano Reinaldo García Avedaño, quienes deberán cumplir la pena en la cárcel de la Victoria, mientras que la dominicana  Vilma Judith Ponciano Santo, tendrá que ir a Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

En tanto, el juez Vargas ordenó la libertad de los colombianos Omar Hernando Ortega Cruz, y Marco Andrés Rubio Londoño, basándose en los argumentos de que  la procuraduría  Especializada de Antilavado lo apresó sin una orden judicial, es decir, que su arresto fue ejecutado de manera  ilegal.

Sobre la red

En la  operación realizada por la Unidad de Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República y el DNI, fueron apresados seis dominicanos y tres colombianos.  La banda era  dirigida desde y se movía tanto en República Dominicana como Haití.

Según la Procuraduría, varios de los apresados eran utilizados como mulas para llevar dinero a Colombia y traer droga a Santo Domingo.

Los apresados son los colombianos Reinaldo García Avendaño, alias Fernando, Omar Hernando Ortega Cruz y Marco Andrés Rubio Londoño.

También, los dominicanos Junior Gabriel Brea Faña, alias Corre Camino; Jesús María Pérez, alias Jean Claude; Juan Bernardo Cabrera Marte, Bienvenido Peralta Melo, Julián Pérez Castillo y Vilma Judith Aponte Faña.

La Procuraduría precisó que a los detenidos les fueron incautados 79 millones de pesos en efectivos, un paquete de cocaína de 1.3 kilogramos, cinco pistolas, una escopeta, una flotilla de siete vehículos, ropa militar, chalecos antibalas y una balanza para pesar la droga y más de 25 celulares.

-- publicidad --