Francisco Pagan se reunio con la magistrada Laura Guerrero ante de la investigacion de los supuesto involucrado en caso de Corrupcion em la OISOE, Alejandro De los Santos, Yoel De Los Santos y Julio Perez. Foto: Elieser Tapia.
Santo Domingo.-La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó hoy apertura a juicio de fondo en contra de los cuatro acusados de extorsión y estafa contra el Estado, cuyas acciones incidirían en el suicidio del arquitecto David Rodríguez en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
La jueza Patricia Padilla ratificó mantener en prisión a los imputados Alejandro de los Santos, Joel Soriano Fabián, Julio Rafael Pérez Alejo -“el hombre del maletín”- y Juan Ernesto Romero Pérez y Juan Ernesto Romero Pérez.
El ingeniero David Rodríguez se suicidó en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y dejó unas notas manuscritas donde justifica su acción al acusar de “ladrones” a Joel Soriano, empleado de la Oisoe y Alejandro de los Santos, exempleado de la referida Oficina.
“Me dejé llevar de promesas por: Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, par de ladrones¨, es una de las notas que escribió el hoy occiso momentos antes de suicidarse.
Asimismo, escribió “Me deje llevar de promesas por parte de Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, incurriendo en deudas que me son imposible pagar, pues ellos se han ido quedando con todo”.