Santo Domingo.- La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó seis meses de prisión preventiva como medida de coerción, en contra de un raso del Ejercito Nacional acusado de robar a una estudiante.
Se trata de Luigi Estrella Fortunato, quien pasadas las 09:00 de la noche del mes de agosto en asociación con Olbi Vargas, miembro del Ejercito robaron a Cheila Michell Arias Lachapel en la avenida Máximo Gómez.
Según la Fiscalía, “la joven estudiante estaba saliendo de la universidad cuando fue interceptada por el imputado, el cual sostenía un arma blanca. En compañía de Vargas despojaron a la víctima de su cartera, conteniendo en su interior sus documentos personales, dinero, una tarjeta de crédito, y sus materiales universitarios”.
Asimismo, dijo que Estrella Fortunato vestía un pantalón y botas de guardia, camisa color negro y un pasamontañas en su cabeza, el cual usaba para ocultar su rostro.
El reporte indica que inmediatamente los imputados cometieron el hecho, fueron perseguidos por una patrulla policial que se encontraba en el área, aprovechando que estos se deslizaran en el pavimento para apresar en flagrante delito al Luigi Estrella Fortunato, el cual fue abandonado por Olbi Vargas quien emprendió la huida a bordo de la motocicleta en que se transportaban de generales desconocidos, llevándose consigo las pertenencias de la víctima.
La jueza Suinda Brito acogió la solicitud del procurador fiscal Jennsy Víctor, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
La Fiscalía del Distrito calificó los hechos como una violación a los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal.
Luigi Estrella Fortunato deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.