SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra José Ramón Montero, señalado como el presunto autor de la muerte de Rosmery Sosa Rodríguez.
El magistrado Sena impuso la medida tras acoger el pedimento de Ministerio Público. Montero deberá cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Al salir de la sala de audiencias José Ramón Montero negó las imputaciones en su contra y aseguró que él no infirió las estocadas que provocaron la muerte de Rosmery Sosa.
"Yo me entregué para aclarar esto. Ella misma fue que se mató, esa estocada se las infirió ella misma y por eso yo me entregué para aclarar la situación. La familia de ella lo sabe", expresó al ser cuestionado por los periodistas.
No obstante afirmó que ambos llegaron juntos a su residencia donde ocurrió el hecho.
"Ella llegó a la casa conmigo, pero la familia sabe quien era ella; la familia sabe quien soy yo y saben que yo no soy de problema. Ella peleaba conmigo pero yo no", dijo.
De su lado, familiares de la víctima rechazaron las declaraciones de Montero y precisaron que continuarán luchando para que se haga justicia en el caso de su pariente.
Rosmery Sosa Rodríguez, de 29 años, fue ultimada en la madrugada del viernes en su residencia ubicada en el sector Gualey, Distrito Nacional, de múltiples heridas punzocortantes con un arma blanca.
Dejó en la orfandad a tres hijos de 11, 8 y 5 años.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hecho ocurrió en la residencia que ambos compartían, cuando luego de que se produjera una discusión entre ambos, Montero agredió con un arma blanca a Sosa Rodríguez.
Como parte de las labores investigativas realizadas por agentes de la Policía Nacional adscritos al Departamento de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidios), fue recuperada en el lugar del crimen un arma blanca, la cual fue incorporada como evidencia al proceso.
Horas después del hecho el imputado se entregó voluntariamente en el Palacio de la Policía Nacional, donde fue dejado bajo arresto.
E