- Publicidad -

- Publicidad -

Dictan 3 meses de prisión a pareja de esposos por muerte de niña en Los Guandules

El Ministerio Público los acusa de haber sometido a la menor a un maltrato sistemático durante meses, presentando como pruebas imágenes extraídas de un celular donde la niña aparecía amordazada y golpeada.

SANTO DOMINGO.– La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los esposos Yokeiry Coronado de la Cruz y Jeider Montero Medina, imputados de provocar la muerte de una niña de 7 años a causa de maltrato infantil en el sector Los Guandules, en Santo Domingo.

La magistrada adoptó la decisión debido a la gravedad del hecho, ya que la menor perdió la vida como consecuencia de los maltratos que presuntamente le realizaron los imputados.

La jueza ordenó que Yokeiry cumpla la medida en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Mujeres, mientras que Jeider deberá permanecer en Najayo Hombres, ambos ubicados en San Cristóbal.

Lea también: “Nunca le pude ver el rostro”: el desgarrador testimonio de la abuela de niña asesinada en Los Guandules

El Ministerio Público acusa a los esposos de maltrato físico y actos de barbarie que provocaron la muerte de la niña, cuyo cuerpo presentaba múltiples signos de violencia.

El órgano acusador presentó como evidencias unas fotos extraída del celular del imputado, donde se observa los maltratos que recibía la niña mientras estaba amordazada.

A la salida del tribunal, la madre de la víctima, Estefani Morla Coronado, se mostró visiblemente afligida y entre lágrimas lamentó la pérdida de su hija.

El abogado de la progenitora, Wilson González, expresó estar conforme con la decisión judicial, aunque señaló que se debe esperar el juicio, donde espera que los acusados reciban una condena de 30 años de prisión.

De acuerdo con González, la niña fue víctima de un maltrato infantil sistemático durante varios meses, luego de que hace cinco meses la madre entregara la custodia a la pareja imputada, debido a compromisos laborales.

Durante el proceso de investigación, el Ministerio Público recolectó diversas pruebas, incluidas evidencias encontradas en los teléfonos celulares de los acusados.

El imputado Jeider Montero confesó a las autoridades que su esposa inició el maltrato progresivo contra la niña hace unos dos meses y medio, aumentando cada día en severidad.

Finalmente, el acta preliminar de levantamiento de cadáver certificó que la causa de muerte fue maltrato infantil, comprobándose que el cuerpo de la menor presentaba golpes, quemaduras y laceraciones en distintas partes.

Etiquetas

Teresa Casado

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.

Artículos Relacionados