Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de dos hombres acusados de cometer robo agravado en perjuicio un hombre.
Se trata de Alberto Valdez Bautista y Alfredo Ramón Ramírez Sánchez, quienes en septiembre de este año interceptaron a bordo de una motocicleta marca Tauro a Luis Manuel Martínez, quien también se desplazaba a bordo de su motocicleta por la avenida Monumental.
Ramírez Sánchez realizó un disparo con una pistola, marca Browning, para robarle la motocicleta a la víctima logrando impactar las motocicletas, en ese momento se presentó una patrulla de policía arrestando a los asaltantes en flagrante delito.
El juez Honorio Antonio Suzaña acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía, que estuvo representada por la fiscal Santa Reyes.
El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 265, 266,2, 379, 382, y 386-2 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36-65.
Alberto Valdez Bautista y Alfredo Ramón Ramírez Sánchez deberán cumplir la medida impuesta en la cárcel de La Victoria.