Santo Domingo._ Un hombre fue sentenciado a 20 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de su sobrina de ocho años en la casa donde residía la menor junto a sus padres, en el sector Los Mina de Santo Domingo Este.
El victimario, cuyo nombre no se dio a conocer para preservar la dignidad de la infante, fue condenado por el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo a cumplir la sentencia en la cárcel de Najayo, tras encontrarlo culpable de abuso sexual e incesto, así como los artículos 12, 15, 396 y 397 de la Ley 136-03 del Código para el sistema de protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.
El hecho ocurrió el día 11 de agosto del 2012 cuando la madre de la niña le pidió que fuera a la cocina a buscar un vaso con agua, al tardarse con el pedido, la madre fue a buscarla y la encontró saliendo de la habitación de su tío con la ropa mal puesta.
Tras la madre interrogar a la menor de apenas ocho años, se entera de que era abusada sexualmente por su tío y que guardaba silencio por miedo a ser regañada por su padre.