SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a 10 años de prisión a un hombre tras hallarlo culpable de abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad, en el municipio de Villa Hermosa, en el año 2011.
El sentenciado es Juan Isidro Mejía Herrera, también conocido como Juan Isidro Montero D’Oleo, contra quien el Ministerio Público presentó suficientes pruebas documentales y testimoniales que lo señalaron como culpable de violar la menor de edad, cuya identidad se omite por razones de seguridad.
El hecho ocurrió cuando la menor salía junto a otros niños de una iglesia adventista de la zona y se encontraba lloviendo, por lo que al cruzar por el frente de la casa de Juan Isidro, éste los invitó a entrar para que no se mojaran.
De acuerdo al expediente, una vez paró de llover y se disponían a salir del lugar, el imputado invitó a la víctima para que el sábado próximo orara junto a él, invitación que fue aceptada por la menor, la cual al presentarse de nuevo a dicha residencia fue abusada sexualmente luego que ingiriera una comida y perdiera el conocimiento.